---
La persona o personas interesadas en el vuelo deportivo en parapente deben llegar al sitio de vuelo, VOLANDO EN PARAPENTE suministrará la información necesaria. El parapente es catalogado como Aviación Deportiva.
Ser mayor de 18 años, en caso contrario, autorización escrita de uno de los padres o tutor. No tener ninguna limitante física, no estar en embarazo o padecer de alguna enfermedad que prohíba el vuelo en parapente. Estar afiliado a una EPS o medicina prepagada con pagos al día. Prepararse para un día de campo ya que dependemos 100% de las condiciones climáticas y en particular de la intensidad y dirección del viento, llevar ropa cómoda y abrigada, tennis o zapatos que no tengan tacones, lentes de sol, protector solar, (guantes, bufanda, saco o chaqueta para los climas frios).
El piloto se encarga de revisar, preparar el parapente y equiparse, posteriormente te equipará poniéndote el casco y el arnés o silla, realizando un chequeo de las correas y broches cerciorándose que estén correctamente asegurados. Posteriormente ambos se conectan o enganchan al parapente, en este momento se realiza un chequeo adicional.
El despegue se realiza a pie desde una ladera enfrentando el viento, así que el piloto te dará las respectivas instrucciones para que juntos realicen el despegue de la manera más simple y segura.
Posterior al despegue el piloto te indicará y te ayudará para sentarte cómodamente en el arnés o silla, lo que te permitirá simplemente concentrarte en disfrutar del vuelo, tomar fotos, realizar videos y sumergirte en la dimensión del vuelo libre en parapente.
Cuando culmine la duración de la inducción de vuelo en parapente, el piloto te indicará si para aterrizar debes continuar sentado y simplemente extenderás tus piernas o si debes ponerte de pie.
Cali, Armenia, Manizales, Pereira, Duitama, Ibague, Bucaramanga, Pasto, Medellin